Páginas

martes, 3 de febrero de 2009

Intermedio o la aventura de vivir

Cuando uno se plantea emprender una aventura del tipo sevenindianweeks o cualquier otra semejante que implique visitar lugares remotos, exóticos y desconocidos, piensa que nada puede haber más incierto e imprevisible. No es así. Desde la seguridad que nos otorgan nuestras ordenadas vidas, en un país relativamente civilizado como el nuestro, pensamos que todo está controlado y que no queda margen para la sorpresa y la incertidumbre. Pero a veces la vida nos reserva momentos difíciles que nos hacen ver claramente que la vida, en sí misma, ya es una aventura preñada de sobresaltos a cada paso del camino, y que la certidumbre es un concepto que incumbe exclusivamente a los dioses y no a los mortales.
Escribo estas letras no desde la India, país que tuve que abandonar precipitadamente, sino de la pequeña población manchega de Viveros (patria chica de mis padres y lugar en el que mis raíces permanecen) debido a la repentina e inesperada muerte de mi padre. Hubiera preferido, en lugar de este texto que anuncia un intermedio forzado en mi viaje, seguir escribiendo sobre lo peculiares y diferentes que son las ciudades indias y las gentes que en ellas habitan, lo picante de sus sabrosas comidas o lo llamativo de los otros viajeros que por sus caminos uno se va encontrando. Es triste darse cuenta que en cuanto retome el viaje que dejé inconcluso habrá una persona menos esperando a que le explique lo que en él vi y lo que en él aprendí. De momento lo que he aprendido es que no hay mayor aventura que estar vivo y que no hay recuerdo tan perdurable y valioso como el de recordar a las personas que queremos y que ya no están con nosotros.
Hasta pronto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahi no voy yo ni pagandome, cuanto ni mas...

ersoy dijo...

Hola Eduardo! Primero quiero decir que te acompaño en tus sentimientos. Se que las situaciones inesperadas siempre es lo más difícil.

Yo también desde hace dos días estoy en casa. en Estambul, lluvioso y gris. Pero en unas semanas llegará la primavera, aquí, tanto como allí. Entonces será más agradable estar en casa. Eso que puede cubrir in poco los dolores de la vida... Hasta la vista...